Dimora Natalia SLS 2, el deportivo más lujoso y potente del mundo


Hace buen tiempo se escuchó hablar de este coche, pero sólo como un prototipo “sobre el papel”. Tres años después, el proyecto adquiere el rango de prototipo real, aunque no se ha anunciado una puesta a la venta próxima. Y créanme cuando digo que no se trata de un vehículo cualquiera. El Dimora Natalia SLS 2 busca posicionarse como el coche más lujoso del mundo, y razones no le faltan. Para muestra un botón: se le conoce como “el coche de los dos millones de dólares”, y es sabido que su precio rondará esa exorbitante suma…así que hay que imaginar todo lo que ofrece. O mejor aún, conocerlo.



Este sedán lleva la palabra Premium a dimensiones nuevas, reuniendo una serie de innovaciones tecnológicas nunca antes vistas (según afirma la marca). Además tendrá una potencia realmente descomunal: 1.200 CV con 14 litros de combustible, gracias al monstruoso motor V16 Volcano Engine. En gran parte de su carrocería usa material aeroespacial de la NASA, conocido como Barotex (hecho a partir de roca volcánica) ultraligero y resistente a la vez. Estaría disponible en varios colores, y como opción, se puede ofrecer con pintura especial, capaz de cambiar a color negro o azul cuando está fresco afuera o blanco cuando hace calor. El avanzado sistema de dirección permite una alta maniobrabilidad, con sus cuatro ruedas motrices y directrices. Además tiene un sistema de suspensión variable. Su iluminación también es muy sofisticada, haciendo uso de LEDS y fibra óptica por dentro y fuera.



Como es de imaginarse, el interior depara aún más sorpresas. Un avanzado software controlará el rendimiento del vehículo, la seguridad, confort, comunicaciones y entretenimiento. Entre otros artilugios, tiene un ordenador personal inalámbrico gracias a Windows, de medidas 4,9 "x 3,4" x 0.9" y peso de 14 onzas. Tendrá un gigabyte de memoria, disco duro de 100 GB, y puede conectarse sin cables a un monitor externo, teclado de tamaño completo, Internet y una impresora portátil. También encontramos pantallas retractiles de televisión por satélite, DVD, minibar, porta-vasos temperado, descorchador automático; y un sistema de masajes computarizado en el asiento posterior, así como salidas de tomacorriente de 115V o 230V AC.



Otros detalles de lujo en el interior son las incrustaciones de nogal italiano, las alfombras inglesas de lana de cordero y ceniceros de cristal con vistosa iluminación Waterford. La comodidad de los asientos será incomparable, en palabras del fabricante, ya que se integra espuma con tecnología de la NASA, un revestimiento de gel y el más fino cuero. Al sentarse, el copiloto puede reclinarse hasta 90º, lo que es beneficioso para discapacitados, además. Por la compra de un Natalia SLS 2, de “cortesía” se regalará un exclusivo bolso femenino valorizado en 12.000 dólares.



Después de conocer tamañas exclusividades, no debe extrañarnos que sea un coche tan caro, accesible sólo para magnates y gente muuy acaudala. Pero no se puede evitar pensar en la contradicción de un anuncio así, en plena época de crisis; donde el común de los mortales debe estar agradecido de simplemente contar con un empleo estable. ¿Ustedes que opinan?


Publicado en Prototipos por Miguel Ortiz | 22 de Mayo, 2009 (17:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios