Según expertos, bancarrota de General Motors es inevitable


El gigante grupo automotriz General Motors hace lo que puede para superar su delicada situación financiera, pero de poco le sirve. Es más, los problemas económicos siguen acrecentándose; cada vez en mayor grado. Los préstamos otorgados por el gobierno de EE.UU. están por agotarse, y las deudas (un aproximado de 27.000 millones de dólares) continúan.


Es por tal coyuntura que diversos especialistas financieros, como Stephen J. Lubben, profesor en Seton Hall University School of Law, auguran que la bancarrota de General Motors es inevitable. Los grandes bancos acreedores no aceptarán acciones como pago, afirma el experto. Muchos accionistas están “rematando” sus paquetes de acciones a un precio irrisorio, ya que la cotización da GM ha caído un rotundo 90% desde el año pasado.


Y razón no le falta al profesional citado; la administración de Barack Obama le ha dado al consorcio automovilístico un plazo que se vence el 1 de junio para que demuestre avances notorios es su viabilidad económica. ¿Acaso en tan poco tiempo encontrarán una solución?


Las radicales medidas que General Motors ha tomado, desafortunadamente no han sido determinantes para superar su crisis: recordemos que ha sacado a Pontiac del terreno, despedido a numerosos empleados, además de poner a la venta sus filiales europeas, entre ellas Saab y Opel.


Aparentemente la única esperanza del otrora primer fabricante mundial, es declararse en bancarrota y comenzar una profunda reestructuración, desde cero.


Publicado en Industria por Miguel Ortiz | 15 de Mayo, 2009 (19:11H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios