Porsche y Volkswagen se fusionarán


A principios de año, para ser exactos en el mes de enero, Porsche alborotó el gallinero de las finanzas al hacer efectiva una masiva compra de acciones del grupo Volkswagen, uno de los tres mayores fabricantes mundiales. La firma adquiriente se hizo hasta con un 50 % de las acciones del gigante alemán, dejando estupefacto al común de los mortales; los que no somos precisamente expertos en asuntos financieros, que no ven cómo fue posible que el pez pequeño se coma al grande.


Pues ahora viene lo bueno: unos meses más tarde (hace un par de semanas), la prensa germana sacó a la luz datos que mostraban la delicada situación que atraviesa Porsche. Al haber adquirido tamaña cantidad de acciones, se contrajo una multimillonaria deuda (unos 10.000 millones), y ya que las cosas no marchaban tan bien como se esperaba luego de la transacción; urgía disponer de 3.300 millones contantes y sonantes. Ante este panorama se especularon diversas soluciones, incluso la intervención del gobierno de Qatar (¿?). Sin embargo, quien finalmente acudió al rescate ha sido nada menos que Volkswagen, anunciando la fusión de ambas compañías.


De esta manera Porsche y Volkswagen se integrarán en un mismo consorcio, el cual seguirá manteniendo independientes las actividades de las marcas que lo forman: Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Seat, Skoda, Scania y Volkswagen. Los términos definitivos del acuerdo se acordarán en el Estado de Baja Sajonia.


Crucemos los dedos para que estas medidas no afecten el desenvolvimiento de una marca mítica de deportivos, que se ha mantenido a la vanguardia desde su nacimiento, de la mano de Ferdinand Porsche allá por 1931.


Publicado en Industria por Miguel Ortiz | 12 de Mayo, 2009 (17:07H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios