Bugatti Veyron Centenaire Edition: conmemorando 100 años de potencia


No pudo ser mejor la ocasión elegida para presentar el Bugatti Veyron Centenaire Edition que el recientemente celebrado Concorso d’Eleganza, en Villa d’Este; Italia. Este evento, que reúne a los más bellos y exclusivos autos, tuvo el honor de ser la vitrina para la edición extraordinaria, con motivo del centenario, de un nuevo coche de la lujosa firma franco-italiana Bugatti, fundada por Ettore Bugatti en 1909.


Este superdeportivo homenajea; en su diseño; al Type 35 de competición que surcó los circuitos antes de la Segunda Guerra Mundial. Para ser exactos, no es el diseño (en las formas )propiamente dicho lo que tomaron como inspiración, sino los colores y algunos significativos detalles.



Las tonalidades cromáticas de los cuatro modelos de la edición centenaria son exactamente las mismas que llevaron los Type 35: azul, rojo, verde y beige. Los nombres específicos de los colores son Bleu France, Rosso italiano, British racing green y Deutsches reinweiss. Aunque en las partes laterales comparten el mismo tono gris pastel. Las vistosas llantas de aleación se basan también en las del Type 35, aunque más brillantes. En el exterior destacan también las aletas delanteras y las puertas de aluminio pulido. Del mismo metal están hechos los retrovisores y la parrilla delantera.



De otro lado, en el interior tampoco se han descuidado los detalles: los asientos deportivos son una verdadera obra de arte, incluyendo el nombre bordado del piloto que condujo el Type 35 de ese color. El motor es un W16 quadraturbo con una potencia de 1.001 CV, al igual que otros Veyron.



Pero que el motor no haya sido mejorado no impide en absoluto afirmar que estamos ante una verdadera joya, un pedazo de historia de la automoción italiana de más clase. El precio de venta del Bugatti Veyron Centenaire Edition será de 1.6 millones de euros aproximadamente. El que puede…puede. Y disfuta.


Publicado en Nuevos modelos por Miguel Ortiz | 30 de Abril, 2009 (18:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios