Concorso d'Eleganza Villa d'Este, certamen de belleza para coches

Ha finalizado exitosamente la 80ª edición del Concorso d’Eleganza de Villa d’Este, realizada entre los días 24 y 26 de abril a orillas del lago Como en Cernobbio; Italia.


El Concorso d'Eleganza Villa d'Este es sin lugar a dudas uno de los más importantes “certámenes de belleza” de lo coches. Este evento fue instaurado en 1929, y renació en los años 90. Cada año que pasa, los ingredientes son los mejores: la belleza de los paisajes, el medio ambiente, la hospitalidad, la eficiencia de la organización, atención de la opinión pública, y sobre todo, la elegancia, la originalidad y el estado de conservación de los preciosos coches que participan.


Esto debido a que los protagonistas son los autos antiguos. Pero desde el 2002 se introdujo una nueva categoría: prototipos y coches contemporáneos, los cuales no están exentos de belleza y distinción, ya que estas son las cualidades buscadas para poder participar.


Esta magnífica exposición cuenta con categorías diversas. El grupo BMW desde hace años brinda su patrocinio, y es el encargado de entregar el premio "Best of Show", a través de un jurado especializado, pero también el público es un protagonista: el aplauso y las ovaciones deciden al ganador del más tradicional galardón en el marco de la competencia, la Coppa d'Oro Villa d'Este, en esta ocasión entregado a un Alfa Romeo 8C de 1938.


En la edición celebrada este fin de semana, pudimos ver verdaderas joyas como el Bugatti Atlantic 57SC de Ralph Lauren, un BMW 2800 Spicup completamente restaurado, el prototipo BMW GINA, el nuevo Aston Martin One-77, Lamborghini Miura, Bugatti Veyron Centenarie Edition, entre otras monadas. Además también estuvieron presentes varios conceptos de Morgan, Bertone y Zagato. En definitiva, este magno evento cumplió con las expectativas, regalándonos momentos que quedan para la posteridad. Y para varias postales; porque no.



Publicado en Eventos por Miguel Ortiz | 28 de Abril, 2009 (17:32H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios