Si habrá Salón del Automóvil de Barcelona, despúes de todo


Afortunadamente el destino de la 90ª edición del Salón del Automóvil de Barcelona tuvo un final feliz. Era muy alta la probabilidad de que se cancele, ya que importantes participantes como Chevrolet, Citroën, Nissan, Opel, Peugeot o Saab, decidieron no intervenir en el evento; debido a la crisis económica y la preocupación por asuntos más vitales para sus futuros.


La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) confirmó que estará presente en la cita. Esto se debe a que los patrocinadores cubrirán los costes que los fabricantes dudaban en amortizar. Los únicos que no saben que hacer son Opel y Saab; pero es comprensible, ya que su situación es especialmente crítica.


En total asistirán 53 fabricantes (todo ANFAC menos Opel y Saab), resulta sorprendente que se de una cifra récord en plena crisis. El Salón del Automóvil de Barcelona se llevará a cabo entre el 9 y el 17 de Mayo, coincidiendo con el Gran Premio de España de Fórmula 1, así que definitivamente la ciudad española estará en la mira del mundo en lo referente al motor.


Publicado en Salones del automovil por Miguel Ortiz | 13 de Marzo, 2009 (20:15H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios