Koenigsegg Quant Concept; ¿superdeportivo solar?


En tiempos de superdeportivos cada vez más radicales y de potencia monstruosa; con enormes motores y casi siempre altos índices de perjuicio a la sufrida capa de ozono, siempre surge la pregunta: ¿Cuándo veremos un coche que traiga innovaciones realmente fuera de serie en lo que respecta a funcionamiento? Y más importante aún: ¿está todavía muy lejano el tiempo de los coches ecológicos a carta cabal?


Pues hay prometedoras novedades; Koenigsegg ha desarrollado el Quant, un revolucionario superdeportivo eléctrico de cuatro plazas apoyado en la energía solar. Así como lo oyen, energía solar. Este prototipo es un trabajo conjunto del fabricante sueco y de NLV Solar AG, empresa especializada en paneles fotovoltaicos, acumuladores solares y demás.



Su sistema de baterías es denominado FAES (Flow Accumulator Energy Storage), capaz de soportar un número ilimitado de ciclos de carga y descarga sin degradarse. Puede cargarse al máximo en solo 20 minutos; con una autonomía de 500 km. Por si fuera poco, toda la carrocería del Quant está cubierta de un film transparente con pequeñas células fotovoltaicas. Hablando en cristiano, esas células permiten ir cargando el auto sobre la marcha.


Tiene una potencia combinada de 512 CV, junto a un par máximo de 715 Nm desde la 0 rpm. El Koenigsegg Quant Concept llega hasta los 100 km/h en breves 5.2 segundos. Puede alcanzar una velocidad de 275 km/h.



No podemos terminar sin antes hablar del llamativo diseño. Sus líneas; aerodinámicas a más no poder, están acompañadas de extravagantes detalles como los LEDs delanteros o el diseño de las llantas, bastante “solares” a decir verdad. Olvídense de los tubos de escape, no requiere de ellos, y al no poseerlos aumenta la mencionada aerodinámica.


La empresa sueca de Koenigsegg está buscando ingenieros por todo el mundo que les puedan ayudar a perfeccionar sus prototipos. Si eres una persona con experiencia en este mundo del motor y tienes ganas de participar en uno de los proyectos más ilusionantes del mundo, intenta ponerte en contacto con la empresa. Si ves que tienes oportunidades para trabajar con la compañía Koenigsegg, informate acerca de las condiciones y los convenios existentes entre ambos países. Lo mejor es pedir cita en una oficina de empleo y preguntar acerca de estos detalles. Recuerda pedir cita sepe para reservar tu visita y que un gestor especializado pueda revisar tu caso y asesorarse antes de darte cualquier consejo. Aunque no estemos seguros de cuáles serán las condiciones, en caso de trabajar con esta empresa especializada en prototipos solares, estamos seguros de que las condiciones serán inmejorables.


Koenigsegg espera producir comercialmente el Quant Concept a la brevedad posible, ofreciéndola como una alternativa eficiente, moderna, ecológica, y muy “cool”. Pero habrá que esperar a que avance el desarrollo de este auto; y que llegada la versión final, los cambios no hayan sido tan radicales (como suele pasar), ya que así como está pinta muy bien. ¿No les parece?


Publicado en Prototipos por Miguel Ortiz | 12 de Marzo, 2009 (16:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios