Motos

Añadir a mis favoritos

Recomendar a un amigo

Coches
Alquiler de coches en Easyviajar

¡Easyviajar, el famoso comparador para viajes, te propone también un servicio de alquiler de coches con las mejores tarifas para tus desplazamientos!

La limusina de Barack Obama: un verdadero "bunker"



Las limusinas presidenciales son más que un alarde de soberbia o el mero distintivo oficial del transporte de un “mandamás”. Tengamos en cuenta que los gobernantes siempre están en riesgo de ser blanco de terroristas y criminales; por esto necesitan de las más avanzadas medidas de seguridad. Por lo tanto el vehículo en el que viajan no puede ser la excepción; más aún si nos referimos al futuro presidente de la nación más poderosa del mundo.



El paseo inagural que hará Barack Obama, por Pennsylvania Avenue el día de la toma de su cargo no lo hará en su Ford Escape Hybrid; que suele conducir como particular; sino en una nueva limusina hecha especialmente para él.


Siguiendo la tradición de las limusinas presidenciales desde hace ya casi un siglo; la compañía encargada será General Motors; concretamente Cadillac. El modelo logrado; según dicen, llamado Cadillac Presidential Limousine es un bunker con ruedas, y cuenta con todo lo necesario para que el electo mandatario pueda cumplir sus funciones de Estado sin ningún temor. No nos sorprendamos de que la prensa bromee diciendo que soportaría el impacto de un asteroide (incluso apodan a la susodicha limosina “la bestia”).



Para hacernos una idea de lo que trae, los cristales son antibalas y las puertas miden 8 pulgadas de ancho (más de 20 cm). La estructura de la carrocería es de aluminio, acero, titanio y cerámica. Su tanque de combustible; con sistema de espuma, evita que el auto explote, aún si el mismo tanque es baleado. En teoría debe ser capaz de recibir impactos de balas de cualquier calibre a quemarropa y explosiones de granadas, pequeños misiles y bombas lapa, hasta ataques químicos sin que su ocupante sufra ningún tipo de daño. Si sus neumáticos quedaran destrozados (cosa difícil, cuenta con el sistema run- flat, resistente a pinchazos); podría seguir avanzando gracias al diseño especial de las ruedas. Incluso el chofer está entrenado por la CIA. Además posee Internet WiFi, teléfono satelital, GPS, línea directa al pentágono y a la CIA.



Durante su candidatura, Obama declaró en más de una oportunidad su interés por los vehículos híbridos; y una necesaria reestructuración del parque automotor. Pero después de todo parece que será un modelo convencional (si se le puede llamar así con todo lo que lleva). En la nota de prensa de Cadillac no hay ninguna mención a una motorización híbrida.



Publicado en Curiosidades por Miguel Ortiz

Tags:  limusina , cadillac , obama
15 de Enero, 2009 (18:05H)


Enviar a:
Un amigo
Menéame
Digg
Gennio
Technorati
Fresqui
Yahoo


Comentarios:



Seguros de Coches
26 de Enero, 2009 (12:59H)
es un coche impresionante, Cadillac siempre se ha dado a conocer por su clase, simplemente impecable.



Añadir comentario:



Email: (obligatorio - no se mostrará)



Página web: (si tienes)



Código antispam: 
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
¿Cual es el código antispam?


Nombre: (obligatorio)



Comentario:



  





Volver a: Blog de coches      
    Otros Blogs

















Información:   Sobre Nosotros | Publicidad | Contactar con nosotros | Webs Amigas | Haznos un link | Sitemap | RSS | Añadir mi negocio
Recomendamos:   Casas rurales | Viajes | Videojuegos | Anuncios clasificados | Marcas de motos | Videos | mba courses | mba online

  © 2007 - 2010 Marcas y modelos de coches
www.TodoCoches.com | Política de privacidad | Aviso legal
Posicionamiento web