Blog de coches

¿Quieres estar al tanto de las últimas novedades del mundo de las cuatro ruedas? Podrás hacerlo en esta completa sección de noticias de coches, actualizada a diario. Nuestro blog de coches te informará acerca de nuevos modelos, industria, eventos, accesorios, curiosidades, prototipos, salones del automóvil, rumores, tecnología y más. Además puedes visualizar interesantes fotos y videos relacionados.

La forma física de los pilotos de Fórmula 1

Los pilotos de fórmula 1 deben de tener una preparación física extrema, debido a sus esfuerzos físicos en la competición. Debido a las altas temperaturas que se tiene dentro del monoplaza son bastante extremas, la concentración y el estrés de la competición, hacen el resto para que ser piloto de fórmula 1 con, normalmente un IMC 20, sea trabajo sobrehumano.


Es tal que, ir dentro de estos pedazo de coches no es una tarea fácil, no solo es subirse al coche y empezar a dar vueltas por el circuíto, tan solo con subirse al monoplaza y dar dos vueltas te das cuenta de las condiciones extremas que se tienen dentro. Lo primero que te das cuenta es el reducido tamaño que se tiene dentro, además el asiento esta hecho de fibra de carbono, y esto no reduce mucho las vibraciones a esas altas velocidades, por lo tanto la columna vertebral sufre los golpes y movimientos en los aceleramientos y freandas, por lo que los traumatismos suelen estar a la orden del día, una dolencia muy normal dentro de este deporte. A parte, la cabeza es lo único que no va sujeto a ninguna parte, girar una curva a 300km/h no es nuy bueno para la cabeza, que soporta los golpe y tumbos que da el coche a tanta velocidad.



Y es que la fuerza centrífuga alcanzada en la carrera, hace que a un piloto le empuje hacia el exterior en una curva, y que a unas velocidades de 300km/h alcanza un valor de 5G, influye sobretodo como decíamos en la cabeza. Si se une el peso de la cabeza con el del casco, que suele ser de unos 6kg apróximadamente, los pilotos deben soportar una fuerza de 30 kilos en una curva de 5G, y debe ayudarse de los músculos de la espalda y cuello.


En algunos circuítos de más calor y humedad, como el de Sepang (Malasia), un piloto de Fórmula 1 puede perder del orden de 2 a 4 kilos de agua solo a través del sudor. Aunque hoy en día todos los coches tienen mecanismos para que el piloto vaya bebiendo mientras conduce, ya que cuando menos líquido pierda, prevendrá la temida deshidratación, que es fundamental para prevenir temblores, calambres o incluso desmayos. Por esto cuando acaba una carrera lo normal es calcular el índice de masa corporal para saber cuanto ha sufrido el cuerpo mientras duraba la carrera.


Pocos deportistas de élite, sin importar de que deporte provengan, tienen que soportar las condiciones tan extremas que se tienen dentro del monoplaza, sin apenas aire, con unas temperaturas cercanas a los 60ºC, y para colmo, la ropa ignífuga que visten impide la eliminación de la transpiración y la disipación del calor. Dependiendo de las temperaturas exteriores y la humedad ambiente, los síntomas de deshidratación comenzarán a aparecer. Mantener un IMC (índice de masa corporal) controlado mejora estos extremos, ya que son deportistas extremos y se necesita. Aquí te explican cómo el IMC calcular la masa corporal. El índice de masa corporal es una medida que determina la categoría de peso a la que pertenece, y que le dará una idea de cómo su peso se compara con los valores comunes.


Publicado por Rodolfo Blanco en Curiosidades - 9 de Marzo, 2015 (12:00H)

comentarios



La renovación de Hamilton sigue sin concretarse

Lewis Hamilton todavía no ha alcanzado un acuerdo para ampliar su contrato con Mercedes, que expira al final de la temporada por venir y que comienza el 15 de marzo en Australia.






Las negociaciones no avanzan y el hecho de que el inglés no cuente con representante no ayuda a agilizarlas. Así lo ha reconocido el jefe de la escudería Toto Wolff, que está negociando directamente con el piloto. En cualquier caso, Wolff confía en que tarde o temprano las dos partes encuentren el entendimiento. "Sabemos lo que quiere y sabe lo que queremos. Al final, llegaremos a una visión común", indicó el austriaco a la cadena MTV3.

En este punto, Wolff está midiendo al milímetro sus palabras, pues teme que cualquier declaración dé lugar a un mal entendido y ocasione el enfado de Hamilton. Wolff habla con conocimiento de causa. La última vez que trató el tema ante los medios, se armó un buen revuelvo en torno a la fábrica de Brackley. Tuvo el desliz de citar a Fernando Alonso y Valtteri Bottas como sus preferencias en caso de no seguir Hamilton, lo que no le sentó nada bien. Mercedes ya se ha asegurado la continuidad de Nico Rosberg, por lo que está a mitad de camino de su objetivo.

No es otro que formar un proyecto de largo recorrido con dos pilotos ganadores y tener así en todo momento dos opciones claras al título. En 2014 fueron los dos principales candidatos al título y nuevamente las 'flechas plateadas' serán los rivales a batir, o por lo menos así lo creen las apuestas deportivas, quienes no ven más allá de Mercedes y Hamilton. Las expectativas internas son bastantes altas, pese al paso adelante de la competencia. "Mercedes es un equipo que mide la fiabilidad en un porcentaje. Creo que el año pasado estuvimos en torno al 80 por ciento y este año queremos conseguir estar por encima del 90 por ciento", afirmó Hamilton tras el test de Montmeló. La escudería alemán está siendo la más activa en esta pretemporada. Entre Hamilton y Rosberg llegaron a las 515 vueltas en Jerez de la Frontera, mientras que el primero de los test programados en Barcelona firmaron un total de 446. Apenas tuvieron problemas mecánicos y no entraron en la disputa por los tiempos.

En este aspecto, Ferrari marcó la pauta en Jerez y se dejó ver también en la cabeza en Barcelona. De hecho, ha pasado a ser su primer enemigo en la parrilla. En 2014 este rol lo encarnó el equipo Williams en la segunda mitad del pasado Mundial y ahora se ha visto superado por la escudería de Maranello. La clave está en el cambio de motor, del que también se está beneficiando Sauber. La incógnita sigue siendo McLaren, tras su fusión con Honda. Esta unión de fuerzas recuerda a los nostálgicos a la época dorada, cuando Senna y Prost compartían colores. Se espera una nueva etapa de dominio, pero en teoría los resultados no llegarán hasta 2016. Antes deberán tener al menos una temporada de transición, proceso por el que ya pasó Mercedes.

Publicado por Alfonso Sachettini en Rumores - 24 de Febrero, 2015 (12:00H)

comentarios



Aprovéchate de los descuentos para tu nuevo coche

Sí estás pensando en cambiar de coche, este es uno de los mejores momentos para hacerlo. Además de poder beneficiarte del plan PIVE (siempre que cumplas los requisitos), existen diversas ofertas en el mercado para que ahorres a la hora de comprar tu vehículo. Si no puedes beneficiarte del plan PIVE, re recomendamos visitar compramostucoche.es.






Estas son las ofertas disponibles:

KIA: El Sportage en su versión de 1.6 GDI Basic 4x2 ha bajado hasta los 15.200 Euros. Sin duda, un precio más que razonable si te gusta este modelo.


SEAT: Los descuentos abarcan 3 modelos distintos en sus gamas básicas. El Mii lo encontraremos por 6200 Euros, el Ibiza por 8900 Euros y el Toledo i-Tech nos costaría 14900 Euros. Nosotros nos decantaríamos por el Seat Toledo ya que su precio resulta más que atractivo.


VOLVO: Por 19100 Euros podemos hacernos con el V40 en su versión 115CV, un modelo elegante y moderno que ahora podrá ser adquirido por compradores con menor presupuesto.


SKODA: Uno de los coches más rebajados actualmente, es el Citigo Active 1.0 60 CV. Su precio se ha reducido hasta los 6540 Euros. No tiene un gran motor pero seguro que es perfecto para determinados perfiles de conductores.


RENAULT: El modelo Clio Expression (1.2 75 CV), está a la venta por 9700 Euros, un coche pequeño y muy funcional, al igual que el Mégane, que a la espera del cambio de diseño, podemos hacernos con la versión actual por 12000 Euros (con 115 CV).


PEUGEOT: La marca francesa ha bajado el precio de su modelo 208 hasta los 9800 Euros mientras que el 308 1.2 Puretech 110 CV nos costaría ahora mismo 14900 Euros. Ambas opciones son muy interesantes.


NISSAN: El coche más pequeño de la marca japonesa, el Nissan Micra está ahora mismo en promoción por 13.700 Euros en su versión gasolina 1.4, 100 CV.


Como podéis comprobar, existen distintas ofertas en el mercado automovilístico que harán que sea más fácil el poder renovar nuestro coche actual.

Publicado por Alfonso Sachettini en Curiosidades - 4 de Febrero, 2015 (12:00H)

comentarios



Consejos para contratar tu seguro

¿Os suenan las siguientes frases? Qué seguro debo coger, este es demasiado caro, el otro no me cubre todo lo que necesito, no tengo tiempo de ir a la oficina para contratar el seguro…

Demasiadas dudas, consideraciones, comparaciones, que lo único que hacen es complicarnos la vida.





Nosotros hemos encontrado una manera de acabar con todas estas dudas y hacernos la vida más fácil.


GENERALI Express, la nueva gama de productos especializada en facilitar la contratación online de una manera rápida y fácil. Dispondrás de tu área privada, una vez hayas contratado tus seguros, para realizar las modificaciones que quieras y de forma instantánea, sin tener que perder el tiempo de oficina en oficina.


¿Quién nos ofrece esta posibilidad? No es otro que GENERALI.


Al contratar Generali Seguros podrás tener:
  • Coche de sustitución
  • Defensa de multas
  • Defensa del carné por puntos
  • Consulta legal telefónica
  • Segunda opinión médica
  • Daños por colisión con animales…

Además, durante todo el año, y las 24 horas del día, tendrás a tu disposición una organización puntera y experimentada para atender cualquier urgencia en función de la cobertura contratada.


¿Quieres saber más? Entonces, ahora puedes calcular tu presupuesto online para ver qué cobertura de Generali se ajusta más a tus necesidades.


Publicado por Alfonso Sachettini en Curiosidades - 19 de Enero, 2015 (12:00H)

comentarios



Confirmados los 210 modelos de coches presentes en Forza Horizon 2

Después de muchos rumores, por fin Microsoft y Playground Games han desvelado los modelos de coches que vamos a poder conducir en Forza Horizon 2, uno de los videojuegos de carreras más esperados. Para poder hacer uso de cada uno de ellos, tendremos que ir desbloqueándolos según vamos avanzado en el juego. El 30 de septiembre es la fecha de lanzamiento es estará disponible para Xbox One. Encuentra juegos de la Xbox en Colombia u otros países.





Las carreteras por las que podremos conducir, han sido diseñadas teniendo en cuenta los paisajes del sur de Europa y nos permitirá salirnos de las carreteras establecidas y conducir por terrenos más difíciles.


A continuación te detallamos los coches que incluirá Forza Horizon 2:


1980 Abarth Fiat 131

2010 Abarth 500 esseesse

1968 Abarth 595 esseesse

2013 Abarth Punto Supersport

2002 Acura RSX Type-S

2007 Alfa Romeo 8C Competizione

1965 Alfa Romeo Giulia TZ2

2011 Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde

1986 Alfa Romeo Spider Quadrifoglio Verde

1968 Alfa Romeo 33 Stradale

1971 AMC Javelin AMX

2013 Ariel Atom 500 V8

1964 Aston Martin DB5

1958 Aston Martin DBR1

2010 Aston Martin One-77

2011 Aston Martin V12 Zagato (Villa d'Este)

2012 Aston Martin Vanquish

2013 Audi R8 Coupé V10 plus 5.2 FSI quattro

1995 Audi RS 2 Avant

2011 Audi RS 3 Sportback

2006 Audi RS 4

2011 Audi RS 5 Coupé

2013 Audi S4

1983 Audi Sport quattro

2010 Audi TT RS Coupé

2013 Bentley Continental GT Speed

2011 BMW 1 Series M Coupe

1973 BMW 2002 Turbo

1981 BMW M1

1997 BMW M3

1991 BMW M3

2008 BMW M3

2012 BMW M5

2011 BMW X5 M

2011 BMW Z4 sDrive35is

2012 Bowler EXR S

2011 Bugatti Veyron Super Sport

1987 Buick Regal GNX

2012 Cadillac Escalade ESV

2012 Caterham Superlight R500

1957 Chevrolet Bel Air

1990 Chevrolet Camaro IROC-Z

1969 Chevrolet Camaro SS Coupe

1970 Chevrolet Camaro Z28

1979 Chevrolet Camaro Z28

2012 Chevrolet Camaro ZL1

1970 Chevrolet Chevelle SS-454

1960 Chevrolet Corvette

2014 Chevrolet Corvette Stingray

1967 Chevrolet Corvette Stingray 427

2009 Chevrolet Corvette ZR1

1970 Chevrolet Corvette ZR-1

1995 Chevrolet Corvette ZR-1

1964 Chevrolet Impala SS 409

1969 Dodge Charger R/T

1970 Dodge Challenger R/T

2012 Dodge Challenger SRT8 392

2012 Dodge Charger SRT8

1968 Dodge Dart HEMI Super Stock

1957 Ferrari 250 California

1962 Ferrari 250 GT Berlinetta Lusso

1962 Ferrari 250 GTO

1957 Ferrari 250 Testa Rossa

2007 Ferrari 430 Scuderia

2009 Ferrari 458 Italia

1987 Ferrari F40

1995 Ferrari F50

2003 Ferrari Challenge Stradale

1969 Ferrari Dino 246 GT

2002 Ferrari Enzo Ferrari

1994 Ferrari F355 Berlinetta

2012 Ferrari F12berlinetta

1984 Ferrari GTO

2013 Ferrari LaFerrari

1973 Ford Capri RS3100

1992 Ford Escort RS Cosworth

1977 Ford Escort RS1800

1956 Ford F-100

2014 Ford Fiesta ST

2003 Ford Focus RS

2009 Ford Focus RS

2013 Ford Focus ST

2005 Ford GT

1966 Ford GT40 Mk II

1969 Ford Mustang Boss 302

2015 Ford Mustang GT

1985 Ford RS200 Evolution

2000 Ford SVT Cobra R

1993 Ford SVT Cobra R

2013 Ford Shelby GT500

1987 Ford Sierra Cosworth RS500

2011 Ford F-150 SVT Raptor

2011 Ford Transit SuperSportVan

2012 Hennessey Venom GT

1997 Honda Civic Type R

2004 Honda Civic Type-R

1984 Honda Civic CRX Mugen

1992 Honda NSX-R

2009 Honda S2000 CR

2006 HUMMER H1 Alpha

2013 Hyundai Genesis Coupe 3.8 Track

2013 Hyundai Veloster Turbo

1956 Jaguar D-Type

1961 Jaguar E-type S1

1954 Jaguar XK120 SE

2012 Jaguar XKR-S

1945 Jeep Willys MB

2012 Jeep Wrangler Rubicon

2011 Koenigsegg Agera

2013 KTM X-Bow R

2012 Lamborghini Aventador LP700-4

1988 Lamborghini Countach LP5000 QV

1997 Lamborghini Diablo SV

2014 Lamborghini Huracán LP 610-4

1967 Lamborghini Miura P400

2010 Lamborghini Murciélago LP 670-4 SV

2013 Lamborghini Veneno

1982 Lancia 037 Stradale

1992 Lancia Delta HF Integrale EVO

1986 Lancia Delta S4

1968 Lancia Fulvia Coupé Rallye 1.6 HF

1974 Lancia Stratos HF Stradale

1997 Land Rover Defender 90

2013 Lexus GS350 F Sport

2010 Lexus LFA

2014 Local Motors Rally Fighter

2009 Lotus 2-Eleven

1956 Lotus Eleven

2012 Lotus Exige S

2010 Maserati Gran Turismo S

2004 Maserati MC12

1961 Maserati Tipo 61 Birdcage

2013 Mazda MX-5

1994 Mazda MX-5 Miata

1997 Mazda RX-7

2011 Mazda RX-8 R3

2011 McLaren 12C

1993 McLaren F1

2013 McLaren P1

1990 Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evolution II

1954 Mercedes-Benz 300SL Gullwing Coupé

2013 Mercedes-Benz A 45 AMG

2012 Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé Black Series

2013 Mercedes-Benz E 63 AMG

2013 Mercedes-Benz G 65 AMG

2009 Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series

2012 Mercedes-Benz SLK 55 AMG

2005 Mercedes-Benz SLR

2011 Mercedes-Benz SLS AMG

1965 MINI Cooper S

2012 MINI John Cooper Works GP

1999 Mitsubishi Lancer Evolution VI GSR

2004 Mitsubishi Lancer Evolution VIII MR

2008 Mitsubishi Lancer Evolution X GSR

1994 Nissan 240SX SE

2010 Nissan 370Z

2012 Nissan GT-R Black Edition

1970 Nissan Datsun 510

1969 Nissan Fairlady Z 432

1994 Nissan Fairlady Z Version S Twin Turbo

1992 Nissan Silvia CLUB K's

2000 Nissan Silvia Spec-R

1971 Nissan Skyline 2000GT-R

1993 Nissan Skyline GT-R V-Spec

2002 Nissan Skyline GT-R V-Spec II

1968 Oldsmobile Hurst/Olds 442

2012 Pagani Huayra

2009 Pagani Zonda Cinque Roadster

1971 Plymouth Cuda 426 HEMI

1969 Pontiac GTO Judge

1977 Pontiac Firebird Trans Am

1987 Pontiac Firebird Trans Am GTA

1973 Pontiac Firebird Trans Am SD-455

2013 Ram Runner

1980 Renault 5 Turbo

1973 Renault Alpine A110 1600S

1993 Renault Clio Williams

2003 Renault Sport Clio V6

2010 Renault Megane RS 250

1987 RUF CTR Yellowbird

1995 RUF CTR2

2011 RUF Rt 12 S

1965 Shelby Cobra 427 S/C

1965 Shelby Cobra Daytona Coupe

1999 SRT Viper GTS ACR

2013 Subaru BRZ

1998 Subaru Impreza 22B STi

2005 Subaru Impreza WRX STI

2008 Subaru Impreza WRX STi

2011 Subaru WRX STI

1974 Toyota Celica GT

1994 Toyota Celica GT-Four ST205

2013 Toyota GT86

1995 Toyota MR2 GT

1985 Toyota Sprinter Trueno GT Apex

1998 Toyota Supra RZ

2005 TVR Sagaris

2012 Ultima GTR

2012 Vauxhall Astra VXR

2009 Vauxhall Corsa VXR

2013 SRT Viper GTS

1995 Volkswagen Corrado VR6

1992 Volkswagen Golf Gti 16v Mk2

2010 Volkswagen Golf R

2003 Volkswagen Golf R32

1963 Volkswagen Beetle

1984 Volkswagen Rabbit GTI

2011 Volkswagen Scirocco R

1981 Volkswagen Scirocco S

1963 Volkswagen Type 2 De Luxe



Publicado por Alfonso Sachettini en Juegos - 25 de Septiembre, 2014 (12:00H)

comentarios



Recursos para aprender idiomas en el coche

En periodos de vacaciones especialmente o bien durante nuestro día a día, podemos llegar a pasar muchas horas dentro de nuestro coche. Para hacer más amenos estos trayectos al mismo tiempo que aprendemos idiomas, te vamos a dar unas recomendaciones sobre cómo hacerlo, eso sí, sin suponer un riesgo para la conducción.


Es importante resaltar que algunos de estos recursos van destinos para cualquier ocupante del vehículo excepto el conductor.



Cursos de idiomas online

El método más tradicional para aprender idiomas siempre han sido los cursos basados en cd's de audio, donde el método se basa en escuchar lecciones completas, vocabulario o frases en el idioma que estamos aprendiendo. De esta forma aprendíamos especialmente pronunciación, comprensión y vocabulario.


Con la llegada de los dispositivos móviles como tablets y smartphones, el abanico de posibilidades a la hora de aprender inglés o cualquier otro idioma en el coche es enorme, especialmente si tenemos acceso a internet mediante conexiones 4G. Gracias a la descarga de aplicaciones y juegos para aprender idiomas, podemos no sólo escuchar sino, ver, interactuar y leer contenidos didácticos. Entre las opciones que hay en las diferentes tiendas de aplicaciones como pueden ser la AppStore y Google Play, llama la atención propuestas como Duolingo o Lingualia.


Esta última ofrece una nueva forma de aprender idiomas muy interesante, con contenidos adaptados a cada usuario, con lo que lograremos una mayor motivación durante nuestro proceso de aprendizaje. En Lingualia podrás practicar en el coche con cientos de ejercicios, juegos como Lingu Challenge, donde enfrentarte a otros usuarios, lecciones de gramática, vocabulario, fonética y diálogos, así como actividades donde practicar nuestra escritura.


Una de las ventajas añadidas que ofrece Lingualia es la posibilidad de continuar tu aprendizaje una vez has llegado a casa después de un largo viaje en coche, o al contrario, continuar tu curso una vez pones rumbo a tu próximo destino.


Como ya hemos dicho anteriormente, es importante tener acceso a internet ya que la gran mayoría de aplicaciones necesitan de conexión para poder descargar los contenidos. De no contar con ello, os recomendamos descargar previamente al viaje tanto los contenidos como las apps, o bien optar por juegos donde normalmente no es necesario contar con una buena conexión. Veamos unos ejemplos.


Juegos para aprender idiomas

Otras opciones interesantes, especialmente para los más pequeños, son los juegos de aprender idiomas, normalmente juegos para aprender inglés. Cuando viajamos en coche esta puede ser una gran idea a tener en cuenta. Conseguiremos entretenerlos durante horas al mismo tiempo que aprenden nuevas palabras, asocian conceptos, o dibujan aquello que la aplicación les indica.


Estos juegos son sencillos pero muy didácticos, por lo que son aptos también para aquellas personas con un nivel del idioma inicial.


Publicado por DAMIÁN SOBRINO en Tecnologia - 24 de Septiembre, 2014 (12:00H)

comentarios



Peugeot 2008 Hybrid Air (Prototipo)

Debajo de la piel de este Peugeot 2008 está la nueva transmisión de aire híbrido de Peugeot-Citroën en forma de prototipo. La empresa francesa dice que la nueva transmisión es una gran parte de los intentos de la compañía para poner un coche en producción en 2020 capaz de hacer una media de 2 litros/100kms en carretera. Puede verlo aquí.






Hasta ahora, un coche "híbrido" ha sido uno que combina un motor de combustión interna con un motor de accionamiento eléctrico adicional y un paquete de baterías. La solución de PSA es más simple y afirma que es mucho más rentable que el tren motriz gasolina-eléctrico iniciado por Toyota y otros.


Según http://www.repuestosauto.es/, si bien el sistema es apodado “hibrido aéreo”, podría ser mejor descrito como "híbrido hidráulico". Este 2008 es impulsado principalmente por el motor de 1.2 litros de tres cilindros de la empresa, de aspiración natural motor de gasolina con 83 CV. Una nueva caja de cambios ha sido diseñado para el coche utilizando un conjunto de engranajes planetarios (similar en principio los clásicos engranajes Strumey-Archer de tres velocidades). Este tipo de caja de cambios permite que la energía se divida entre las ruedas delanteras y un par de bombas hidráulicas, que se montan entre la caja de transmisión y la rueda delantera. Montado a lo largo del túnel central de motorizaciones del coche hay un tanque cilíndrico de alta presión. Este tanque contiene una combinación de aire y nitrógeno.


Bajo los asientos traseros hay un tanque de combustible convencional, mientras que bajo el piso del maletero es otro tanque cilíndrico, diseñado para el almacenamiento de baja presión. Los dos tanques cilíndricos y las bombas hidráulicas en la transmisión están todos conectados por una serie de tubos para permitir que el fluido hidráulico fluya alrededor de este sistema de circuito cerrado.


Mientras que el motor y la transmisión pueden propulsar las ruedas delanteras en la forma convencional, se puede utilizar simultáneamente la bomba hidráulica para forzar el aceite en el tanque central. El aceite comprime la vejiga de aire y nitrógeno como se fuerza en el tanque, creando una presión de aceite tan alta como 220bar.





Publicado por Alfonso Sachettini en Prototipos - 18 de Agosto, 2014 (12:00H)

comentarios



Recomendaciones antes de comprar un coche

La compra de un coche no debe dejarse a la ligera. Es realmente algo importante que sabemos que nos va a durar, por lo que deberemos tener en cuenta una serie de factores antes de adquirirlo.



-Necesidades. Cada persona o familia tiene sus propias necesidades y requerimientos. No es lo mismo ser dos personas, uno solo o bien cuatro en una familia. También tenemos que analizar si lo vamos a necesitar para ir a trabajar o solamente es un vehículo para fin de semana. En este caso, las prioridades son distintas y el tipo de coche también.


-Nuevo o de segunda mano. Es una de las principales cuestiones que se analizan a la hora de comprar un coche. Actualmente, existen coches de segunda mano con pocos años y bien de precio, por lo que es una de las opciones más válidas hoy en día. En los concesionarios Opel en Barcelona, por ejemplo, encontraremos modelos semi nuevos que garantizan todas las prestaciones que necesitas.


-Ayudas y subvenciones. Aunque el mercado en general está recortando las ayudas para adquirir cualquier vehículo, sí podemos beneficiarnos de algunas como la venta y recambio de nuestro viejo coche si está en un buen estado. Pregunta a tu concesionario sobre las distintas ayudas y aprovechas las ofertas actuales.


-Prestaciones. Unido al primer tema, nuestras necesidades serán diferentes y, por tanto, elegiremos aquellas que tengan unas prestaciones distintas. Actualmente, la gran mayoría de coches están totalmente preparados pero debemos fijarnos bien en sus características antes de tomar una decisión.


-Seguros. Antes de cambiar de coche o adquirir una nuevo, tendremos en cuenta la renovación de nuestro seguro de coche para poder negociar con nuestra compañía de seguros. Expondremos el caso, nuestra antigüedad, el número de siniestros y pediremos una renovación eficaz. Si no, hay muchas compañías para poder pagar lo que realmente te mereces.


-Diesel o gasolina. Es otros de los dilemas que acechan a muchos conductores . El vehículo diesel es rentable al realizar varios km, es decir, unos 20.000 km o más. Si no lo tienes claro, pregunta al concesionario que te realizará un estudio comparativo de ambos sistemas según precio, consumo y coste del combustible.


Publicado por Javier Colomina en Novedades - 1 de Junio, 2014 (12:00H)

comentarios