Blog de coches

¿Quieres estar al tanto de las últimas novedades del mundo de las cuatro ruedas? Podrás hacerlo en esta completa sección de noticias de coches, actualizada a diario. Nuestro blog de coches te informará acerca de nuevos modelos, industria, eventos, accesorios, curiosidades, prototipos, salones del automóvil, rumores, tecnología y más. Además puedes visualizar interesantes fotos y videos relacionados.

Consejos para viajar en coche este verano

Un año más, estamos planeando dónde pasar nuestras merecidas vacaciones de verano. Nos pasamos el día buscando destinos, hoteles, actividades, etc. Por supuesto que es importante planificar nuestros días de descanso, pero no menos importante es poner nuestro coche a punto si vamos a emprender nuestro viaje por carretera. Por este motivo, debemos realizar una exhaustiva revisión del vehículo para que nuestro viaje sea lo más seguro posible. Si no quieres llevarte sorpresas en la revisión de tu automóvil, te recomendamos el servicio “Arval for Me”, que garantiza que pagas solo lo que se te ha presupuestado. Arval ofrece todo tipo de servicios como sustitución de neumáticos, reparación de carrocería, mantenimiento integral y además, coche de sustitución. Vamos a explicarte los puntos más importantes que tienes que tener en cuenta antes de viajar:



Estado de los neumáticos


¿Podrías indicar el estado actual de tus neumáticos? Te aseguramos que muchos conductores responderían negativamente a esta pregunta. Es importantísimo que los neumáticos no estén desgastados para que el agarre en carretera sea completo. Uno neumáticos en malas condiciones alargan la distancia de frenado un 40 %. Esto puede provocar que perdamos el control del vehículo en milésimas de segundo. Si además se suma el factor lluvia, el temido efecto aquaplaning reducirá el contacto el neumático y la carretera. Además, nos exponemos a una multa de 200 Euros por neumático desgastado.


La presión también es muy importante para conducir de manera segura. Comprueba en el manual de tu coche cuál es la necesaria en tu caso y revisa que tus neumáticos dispongan de dicha presión.


Aceite


¿Cuándo has cambiado el aceite por última vez? Para que el motor de los coches no sufra, debemos respetar los cambios de aceite que marcan los fabricantes de los vehículos. Es importante utilizar el aceite indicado por la marca de nuestro coche para no sufrir averías aparatosas de motor.


Frenos


Los discos de freno se van desgastando, al igual que las pastillas de freno y con ambos elementos en malas condiciones, la distancia de frenado será superior a la normal, con el peligro puede conllevar. ¡Revisa su estado!



Climatización


Todos sabemos lo que conlleva conducir a altas temperaturas. Sofocos, cansancio, agobio… factores que dificultan la conducción y añaden un peligro innecesario. Comprueba que tu aire acondicionado o climatizador funciona perfectamente y en caso contrario, acude a un profesional para su recarga o reparación.


Como todos sabemos, toda seguridad al volante es poca y tenemos que ser conscientes del peligro que puede conllevar que nuestro vehículo no esté en el estado óptimo para realizar un viaje por carretera. Se prudente, pon tu coche a punto y ¡disfruta de tus vacaciones!



Publicado por Alfonso Sachettini en Seguridad - 27 de Junio, 2018 (12:00H)

comentarios

Los coches de los millonarios más ricos del mundo

En un mundo de billonarios y ricos dominado por hombres es muy común esperar que sus hobbies estén relacionados con temas como el automóvil, los yates, las grandes propiedades, etc. En muchos de ellos se cumple este cliché y podemos ver que tipo de automóvil tienen o emplean para moverse desde sus propiedades hasta sus encuentros con inversores o incluso hasta el edificio de sus oficinas. A continuación, veremos qué personalidades más ricas del mundo posee un coche a la altura de sus pertenencias u otros muchos más discretos, porque para gustos no hay nada escrito.


No todos los billonarios conducen Ferraris


Podemos creer o no todo lo que dice la creencia popular de que la mayoría de los más ricos conducen Ferrari, pero al contrario de esta leyenda podemos ver que los billonarios no tienen porqué gustarle los diseños innovadores y estilizados de esta marca italiana. Los millonarios escogen entre todos los modelos de automóvil que existen en el mercado. Por ejemplo, el CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffet y número 3 en el último ranking de las personas más ricas del mundo según la infografía publicada por Betway, es muy conocido por sus austeros caprichos ya que nunca gasta más de 3 dólares en el desayuno y reside en la misma casa que compró en 1958 por 31500 dólares americanos de aquel entonces. En 2014 Buffet sustituyó su Cadillac DTS de 2006 por un Cadillac XTS, un coche con un precio bajo según su categoría, de unos 45000 dólares (alrededor de 39000 euros). Según recoge Forbes, él mismo les contó que solo conduce unas 3.500 millas al año, así que compraría un coche nuevo con poca frecuencia.
Por otro lado, la mujer más rica del mundo y heredera de la fortuna generada por los grandes almacenes Wal-Mart, Alice Walton, posee un un Ford F-150 King Ranch del 2006, cuyo precio es de alrededor de los 40000 dólares americanos (unos 34500 euros), un precio bastante modesto al compararlo con la gran fortuna que amasa, de unos 46.2 billones de dólares.


El que fuera CEO de la gran corporación de empresas de Microsoft, Steve Ballmer, otro de los que aparecen en el ranking comentado anteriormente, posee un Ford como buen seguidor de la marca y es que su padre fue manager en la Ford Motor Company. En 2009, Ballmer se hizo con su nuevo Ford Fusion Hybrid, entregado por uno de los altos cargos de la empresa multinacional americana Ford por aquel entonces, Alan Mulally, ya que este coche fue el número 1 millón con un equipamiento especial y por lo tanto lo celebraron así. El precio de venta de este automóvil alcanzaba los 28000 dólares americanos (unos 24000 euros).


El caso Marck Zuckerberg: joven billonario con vehículos de gama media


Los lujos en el coche son para los que realmente aman el sector automovilístico por mucho dinero que puedas tener. Prueba de ello son varios ricos que figuran en la lista de los más ricos de la conocida revista Forbes como por ejemplo el creador de Facebook e influyente en temas de redes sociales y tecnología, Mark Zuckerberg. Este emprendedor de 34 años utiliza vehículos de gama media como un Golf GTI, un Acura TSX (uno de sus favoritos debido a su comodidad) y un Honda Fit. Como puedes observar todos ellos vehículos no ostentosos y de los que hace falta alardear ya que en los tiempos que corren, puedes tener todo el dinero del mundo sin que haga falta mostrarlo al resto de la sociedad.


Algunos de los coches más sofisticados que poseen los millonarios


Por el contrario, personalidades millonarias poseen vehículos muy caros que refuerzan su clase social y de poder, normalmente son personas que admiran la industria automovilística y sus productos con innovaciones, tecnología y diseños que pocos pueden alcanzar si no es en sueños. Entre algunos de los ricos más conocidos en el mundo de las start ups y del emprendimiento se encuentra Richard Branson, este londinense controla más de 400 empresas a través del grupo Virgin del que es fundador e inversor de empresas de reciente creación como Transferwise, plataforma de cambio de moneda a través de un sistema de peer to peer. Este londinense nacido en Blackheath es un amante de los coches extravagantes y entre su colección cuenta con un coche que puede atravesar lagos y canales, el Gibbs Aquada. Otro fundador de empresas como el conocido Bill Gates, fundador de Microsoft, posee un vehículo que sobrepasa el lujo, un Porsche 959 Coupe de 400000 dólares americanos, del que tan solo hay 230 modelos en todo el terráqueo global.


Comprobado está que por muy rico que uno pueda ser hay de todo, billonarios que deciden no invertir mucho dinero en coche y utilizar vehículos de gama media que podríamos utilizar cualquiera de nosotros y millonarios que harían cualquier cosa por tener uno de los coches más exclusivos en su colección privada.


Publicado por Alfonso Sachettini en Curiosidades - 26 de Junio, 2018 (12:00H)

comentarios

Los coches eléctricos con más autonomía de 2018

2018 es sin duda el año de los coches eléctricos. Muchos fabricantes han decidido arriesgar y han empezado a comercializar vehículos eléctricos para poder competir en un mercado cada vez más difícil. Uno de los problemas a la hora de comprar un coche eléctrico era su autonomía. Había que recargar la batería con demasiada frecuencia y esto impedía que las ventas en este sector automovilístico aumentasen. Las marcas han sabido reaccionar y ahora podemos encontrarnos con vehículos eléctricos más eficientes gracias a las baterías de iones de litio.


Vamos a descubriros los coches eléctricos con más autonomía de 2018:


Tesla Model 3: Aunque aún no podemos comprarlo, si podemos reservarlo y estará en nuestras manos en 2019. De las dos versiones disponibles, la versión "Long Range" es la que nos interesa, ya que, hasta la fecha, es el vehículo con más autonomía del mercado, llegando a los 1000 km en una misma carga de batería. Su precio rondará los 40.000 Euros.


Audi e-tron: El primer coche 100 % eléctrico de la casa alemana dispone de 503 CV y una autonomía de 500 km. Aún no existen datos oficiales sobre sus características exactas, estaremos pendientes.


Jaguar I-Pace: Le han llamado "el lujo eléctrico". No es para menos, debes disponer de al menos 79.000 Euros para comprar la versión más económica de este modelo. Nos ofrece 400 CV y 480 km de autonomía. Este modelo elegante y robusto no está al alcance de todos los bolsillos.


Renault ZOE ZE40: La marca francesa ha puesto a la venta distintas versiones del ZOE ZE40, pero la que más interesante nos parece, es la cuenta con el motor R90 que llega a los 92 CV y una autonomía de 403 km. En este caso, podemos comprar el vehículo y la batería o solo el vehículo y alquiler la batería de manera mensual. El precio del R90 ha descendido unos 6.000 Euros durante los últimos meses.


Nissan LEAF 2018: Dentro de la gran variedad de coches eléctricos que existe actualmente en el mercado, el LEAF 2018 es uno de los más económicos, pero no lo hace menos eficiente. Cuenta con un motor de 150 CV y 378 km de autonomía. Se espera que Nissan comercialice a finales de año una versión "premium" que podría llegar a los 220 CV de potencia y 410 km de autonomía, pero este dato aún no ha sido confirmado.


Hyundai Kona: El hermano eléctrico del Kona de siempre que además ha obtenido una modernización en su diseño. En este modelo también nos encontramos con dos versiones, una con 135 CV de potencia y una autonomía de 300 km y la versión superior que cuenta con 204 CV y 482 km de autonomía.


BMW i3 2018: Disponible en dos versiones, una con 170 CV y la versión “s”, con 184 CV. Llega a los 300 km de autonomía y tiene un diseño moderno y deportivo.


¿Y tú? ¿Te has planteado comprar un coche eléctrico? Si no lo has hecho aún, ¿cuál es el motivo? ¡Déjanos tus comentarios!


Publicado por Alfonso Sachettini en Tecnologia - 3 de Junio, 2018 (12:00H)

comentarios

5 juegos para divertirse durante un viaje en coche

Viajar por tierra puede ser una experiencia divertida, pero ciertamente cuando el viaje se torna largo puede ser también un tanto agotador. Dormir es una de las alternativas más comunes al igual que disfrutar del paisaje y tomar fotografías, pero además de ello, podemos utilizar nuestro móvil como un centro de entretenimiento que nos asegure muchas horas de entretenimiento mientras viajamos en choche.


A continuación, un listado con cinco juegos para dispositivos móviles, súper adictivos y entretenidos para disfrutar en nuestro viaje en coche.


Subway Surfers


Esquivar trenes y evitar que el guardia de seguridad nos alcance y atrape es la premisa sobre la que se sustenta este juego para móviles. Es un juego colorido, dinámico y muy divertido que asegura engancharte por muchas horas. Tiene diferentes niveles de intensidad y es uno de los favoritos y recomendados en la tienda de aplicaciones del sistema operativo Android. Supera los obstáculos, las vallas y ayúdate con los propulsores de viento hasta ir superando cada nivel y disfruta de sano entretenimiento en tu celular.


Casino online


Hay muchas aplicaciones móviles de prestigiosas casas de apuestas que te ofrecen un cátalogo de juegos de casino online como black jack, máquinas tragamonedas, ruleta y mucho más. Estos operadores tienen amplio respaldo y reputación dentro del sector de los juegos de azar y eso garantiza un excelente nivel de seguridad en las operaciones que como usuarios realizamos con ellos.


Angry Birds


Por mucho tiempo fue uno de los juegos más populares para móviles e incluso tuvo versiones oficiales para ordenador. Si aun no lo conoces y preparas un viaje por tierra, puede que estos ruidosos pajaritos sean la compañía más adecuada para ti. Las aventuras que propone este juego son interesantes y la forma de jugar sigue siendo divertida aun cuando su popularidad ya no se encuentra en plena euforia.


Candy Crush Saga


Con sus sonidos cautivadores y sus muchos colores, esta saga sorprendió al mundo y además lo enamoró totalmente. Millones de jugadores por todo el mundo confirman que aun hoy día, el juego de organizar caramelos tiene una gran popularidad entre público de todas las edades. Este es otro de esos juegos adictivos en el que fácilmente puedes entretenerte durante horas sin tener que pensar en nada más que en la manera de organizar y hacer desaparecer los pequeños dulces encerrados en laberintos que nos hacen pensar y nos desarrollan la agilidad mental.


Extreme Skater


La principal ventaja de este juego son sus gráficos. Hay que ser muy ágil, porque tal como lo indica su nombre, se trata de un juego extremo y que posee una gran cantidad de niveles que podemos ir desbloqueando, mientras que otros son pagos. Es un juego de patineta donde se libran obstáculos y es realmente adictivo con el que podremos entretenernos por varias horas y olvidar el aburrimiento que representan los largos y cansados viajes por carretera que muchos de nosotros solemos hacer.


Publicado por Alfonso Sachettini en Curiosidades - 8 de Mayo, 2018 (12:00H)

comentarios

Guía para vender accesorios para coches en una tienda virtual

Aunque la generación millenial prefiere usar servicios de transporte como Uber, taxis, metros y tranvías, siempre habrá un gran parque automovilístico. Por esta razón, proporcionar accesorios y respuestos para automóviles siempre será un buen negocio para llevar a cabo.


Además, los talleres generalmente no comercializan accesorios y si lo hacen, su precio es mucho más elevado que comprando online. La opción más viable es comprar las piezas originales o de marca blanca (que tienen la misma calidad y son más baratas). La idea del negocio es convertirse en el intermediario entre el fabricante de accesorios para automóviles y el taller.


En este artículo queremos sugerir una idea de negocio bastante simple:


Idea comercial: Abrir una pequeña empresa que vende accesorios para coches, repuestos originales y marcas blancas para todo tipo de vehículos urbanos (personales, taxis, etc.).
Modelo de negocio: A través de una tienda en línea.
Posibles clientes: Conductores particulares, automóviles comerciales, taxis, conductores de Uber,etc.
Personal requerido: 2 personas, más otros empleados subcontratados (programadores, diseñadores web y gráficos, administradores de la comunidad, expertos financieros, etc.).


Comencemos con la idea ...
Pasos a seguir para vender accesorios de coche en una tienda virtual:


- Analiza a la competencia


- Cuando investigues en Internet te darás cuenta de que hay muchas empresas que venden accesorios para automóviles, ya sea para modificarlos o para mantenerlos. Tal vez te sientes un poco abatido, pero no te preocupes … el objetico es encontrar determinadas necesidades de los clients que no estén cubiertas por la comepetencia.


- Observa qué productos venden, cómo son sus clientes, si venden online, investiga cuál es el rango de precios, quiénes son sus proveedores y cualquier información que te permita descubrir que te pueda ser necesaria para comenzar con tu negocio. Recomiendo que lo hagas con al menos 10 competidores para que tengas suficiente información al comenzar.


- Realiza una clasificación de las empresas más exitosas (de acuerdo con lo que ha visto), enumera los puntos comunes y las deficiencias de sus servicios.


Elije tu modelo de negocio
Una vez que detectas en qué nichos puede competir y especializarte, puedes comenzar. Define tu negocio desde el por qué lo haces, pasando por cómo lo harás y al final con que lo harás. Por ejemplo, en tu tienda online puedes anunciar que ofreces un servicio de transporte mucho más cómodo, más económico o que vendes accesorios más ecológicos o productos para viajar con mascotas. Una vez que tengas tu modelo fijado, puedes pasar al siguiente punto:


Dibuja tu modelo de negocio
Proponemos este esquema porque es visual, es fácil de entender y te ayuda a responder a algunas preguntas simples para desarrollar tu negocio.


Encuentra la inversión para tu negocio
Para vender accesorios de automóvil en iInternet necesitas invertir dinero, como en cualquier otro negocio. Algunas personas logran vender sus productos a través de plataformas gratuitas, pero la mayoría tiene un límite. Si quieres vender como los grandes, inevitablemente tienes que invertir algo de dinero. La ventaja de vender accesorios para automóviles online es que va a requerir menos inversion al no tener que hacer frente a los gastos de alquiler de la oficina y, si tienes espacio, puedes almacenar los productos en tu propia casa.


Si necesitas ayuda para encontrar financiación para tu negocio, puede ver estas ideas:
- Fondos propios
- Préstamos (como por ejemplo: payday loans)
- Socios inversores
- Crowdfunding
- Ángeles inversores


Y sobre todo, necesitas muchas ganas de comenzar. Mucha suerte!


Publicado por Alfonso Sachettini en Curiosidades - 8 de Febrero, 2018 (06:00H)

comentarios

Los coches más caros en 2017

En este blog, solemos hacer rankings de los vehículos más económicos, pero tal y como nos habéis pedido, vamos a contaros cuales son los coches más caros que están actualmente en el mercado.


Vamos con el ranking de menor a mayor precio:


5) Koenigsegg Regera


El Regera monta un motor de gasolina turbo 5.0, V8 y consigue llegar a los 400 kilómetros por hora. Casi nada… Este deportivo de la marca sueca, tiene un precio de 1,5 millones de Euros.


4) Bugatti Chiron


Con 1500 CV seguro que nadie pensará que no tiene la potencia suficiente como para llegar el primero en cualquier competición. 2,2 millones de Euros hay que tener en el bolsillo para hacerse con esta bestia de la velocidad de origen francés.


3) Pagani Huayra BC


Un motor V12 biturbo que cuenta con 789 CV hacen de este deportivo uno de los más populares en los últimos años. Pagani ofrece un diseño atractivo y elegante que, combinado con su potencia, enamora a todo el que tenga 2,3 millones de Euros en su banco.


2) Lykan Hypersport


Con cierta semejanza al coche de batman, el Lykan Hypersport es el primer deportivo fabricado en Dubai que cuenta con un motor capaz de llegar a los 770 CV. Su precio es de 2,7 millones de Euros.


1) Aston Martin Valkyrie


Llegamos al coche más caro y a una de las marcas más conocidas, Aston Martin. Su modelo Valkyrie, es considerado el coche más poderoso en lo que a potencia y tecnología se refiere. Para la gran mayoría, si no han tenido la suerte de que les toque la lotería o hayan ganado dinero jugando en webs como quécasino.es, tendrán que ahorrar durante una larga temporada para hacerse con él.


Cuenta con un motor atmosférico V12 Cosworth que permite alcanzar los 321 km/hora en tan solo 10 segundos. Sin duda, una obra maestra de la ingeniería al alcance de muy pocos. Su precio: 3,2 millones de Euros.


Como podéis ver, hay que tener una economía más que desahogada para hacerse con uno de estos coches. ¿Cuál es tu preferido?


Publicado por Alfonso Sachettini en Curiosidades - 20 de Septiembre, 2017 (12:00H)

comentarios

Conoces las características de los neumáticos de verano?

Muchos conductores no conocen la diferencia entre los neumáticos de invierno y los de verano. Algunos de ellos, se limitan a cambiarlos cuando el dibujo se ha desgastado y no tienen en cuenta otros factores que influyen en la seguridad al volante.


La principal diferencia entre los neumáticos de invierno y los neumáticos de verano, es la temperatura para la han sido diseñados. Cada uno de ellos está fabricado especialmente para las circunstancias climatológicas que nos encontraremos en cada época del año.


El dibujo del neumático también es distinto. El de invierno cuenta con cinco veces más laminillas que uno de verano y esto proporciona mayor adherencia en carreteras nevadas.


Otra de las diferencias es la elasticidad. Los neumáticos de verano no son elásticos y por lo tanto sufren un menor desgaste y ofrecen una mayor resistencia. Es importante saber que solo deben usarse en los meses de calor ya que, por debajo de 7 grados, nunca deben utilizarse ya que la distancia de frenado es menor si conducimos con nieve o hielo y nuestros neumáticos no son los específicos para este tipo de adversidades.


La distancia de frenado es uno de los factores más importantes si hablamos de seguridad vial. Además del hielo o la nieve, las carreteras mojadas dificultan la conducción, sobre todo si no estamos usando el neumático adecuado. A altas temperaturas, el neumático de verano frena mejor que el de invierno y a bajas temperaturas, es justo lo contrario.


El desgaste del neumático también es un factor importante a tener en cuenta. El neumático de verano se desgasta más con el frío, y el de invierno, a altas temperaturas.


Esto demuestra que siempre hay que utilizar el neumático adecuado para cada época del año. Desde este blog, te recomendamos que pongas especial interés en el estado de tus neumáticos para que tus viajes lo realices de la manera más segura posible.


Publicado por Alfonso Sachettini en Seguridad - 22 de Mayo, 2017 (12:00H)

comentarios

Comprar neumaticos online de manera segura

A la hora de hacer un cambio de neumáticos, muchas personas no saben exactamente a dónde acudir para realizar esta labor de la manera más eficiente. Desde Muchoneumatico.com nos ofrecen una serie de consejos para comprar nuestros neumáticos online: La costumbre suele ser acudir al taller más cercano, pero podemos ahorrarnos mucho dinero comprando los neumáticos en internet. Vamos a explicar que pasos hay que seguir para realizar la compra online de manera óptima.


Identificar el tipo de neumático que necesitamos


En el manual de tu coche o encontrarás la medida exacta de neumático que necesitas. También encontrarás esta información en el neumático que actualmente tienes montado. Un ejemplo de medida es 225/55R 17 97W y la forma de interpretarlo sería así:


  • 225 – Anchura del neumático en milímetros
  • 55 – Corresponde a la serie
  • R – Identifica la radial del neumático
  • 17 – Expresa las pulgadas del neumático (su tamaño)
  • 97 – Carga máxima que puede soportar en kilogramos
  • W – Velocidad máxima que se ha certificado para este neumático. (De la A hasta la Y).

Una vez sepamos las especificaciones necesarias, tendremos que tener en cuenta si vamos a circular a temperaturas inferiores a 7 grados ya que, en caso, necesitaremos neumáticos de invierno que tienen características especiales.


Comparar las ofertas de los distintos fabricantes


Muchos son los fabricantes que a través de internet anuncian sus modelos de neumáticos. Desde las marcas más conocidas hasta nuevas empresas con unos precios más que ajustados. No siempre tenemos que guiarnos por la lo conocido que es un fabricante. Actualmente podemos encontrar neumáticos de alta calidad a precios asequibles. Por este motivo, compara entre las distintas opciones, busca comentarios de otros usuarios y decide que marca de neumáticos puede satisfacer tus necesidades.


También es importante mencionar que debemos tener especial atención con las páginas web que venden estos productos. Sigue estos pasos para asegurarte que tu compra es segura:


  • Comprueba que los datos fiscales de la empresa propietaria de la web aparezcan en la misma
  • Los métodos de pago deben ser claros. Los pagos a través de PayPal suelen estar garantizados por parte de este servicio de pago en caso de cualquier incidencia.
  • Asegúrate que en caso de error, puedas devolver el artículo comprado y consulta sobre las condiciones de los gastos de devolución.
  • Sellos de garantía como el que otorga la organización “Confianza online”, certifica que la empresa que lo posee, se compromete a operar de una manera ética y realiza buenas prácticas en comercio electrónico.

Envío y montaje


lgunas páginas web se limitan a enviar los neumáticos a la dirección indicada. Otras se han asociado a determinados talleres para que cuando recibas los neumáticos, acudas a ellos para su montaje. En los últimos tiempos, hay empresas que ofrecen un servicio añadido, envían a un profesional al lugar donde tengas aparcado tu coche y en situ, realizan el cambio de tus neumáticos.


Como puedes comprobar, siguiendo una serie de pautas, es seguro y fácil comprar tus neumáticos online, ahorrando tiempo y dinero.


Publicado por Rodolfo Blanco en Accesorios - 24 de Enero, 2017 (12:00H)

comentarios